Esta es la historia de la transformación de una mujer. Una mujer que se convierte en madre y que, cuando se queda embarazada, no es consciente de los trastornos que traerá consigo el parto. Puede que la maternidad sea universal, pero persiste el tópico de los primeros meses tranquilos. La seguimos desde el embarazo hasta los primeros meses de su bebé. Sin tapujos, sin complejos. El parto se presenta siempre bajo su mejor luz. El sueño de toda una vida, de una mujer, de una pareja. La culminación. La simple felicidad. Hasta aquí la versión oficial. Y luego está la otra. Todo lo que no se dice para no estropear un cuadro tan bonito: el abismo de dolor, angustia, impotencia, lágrimas y vértigo que puede provocar la llegada de un pequeño ser que pesa alrededor de 3 kilos y reclama atención las 24 horas del día. En esta película, seguimos a una joven que se convierte en madre por primera vez. Empezamos a filmar los últimos meses de su embarazo, hasta los primeros meses de su bebé. Vivirá al margen de este periodo posparto, suspendido en el vacío y todavía tabú en la sociedad, aunque la palabra se vaya liberando poco a poco.