Cuando eran adolescentes, Anaïs, Déborah y Océane descubrieron que nunca gestarían a causa del síndrome MRKH. Nacidas sin útero, se enfrentaron a un profundo dolor pero se aferraron a una audaz esperanza: un trasplante de útero. Este documental recorre su periplo, explorando cuestiones como la maternidad, la ciencia y los milagros. En la sala de recuperación, las dos hermanas se reencuentran tras una operación excepcional: Aurélie acaba de dar su útero a su hermana pequeña Anaïs. Nacida sin este órgano esencial para gestar, esta mujer de 36 años se permite ahora soñar con tener un bebé. Un deseo loco, pero posible. Hace tres años y medio, Déborah benefició del primer trasplante de útero de Francia, gracias a una donación de su madre. Ahora espera su segundo hijo. Estas mujeres están rodeadas de un equipo médico extraordinario: cirujanos, anestesistas, enfermeras, comadronas e investigadores. El equipo lleva más de diez años trabajando en este proyecto. Nos acercamos a estas tres mujeres, unidas por su irrefrenable deseo de dar a luz.