En vísperas de una celebración familiar, Manon, una joven sorda y radiante, se reúne con sus padres en la Alta Saboya. En medio de la belleza de los paisajes alpinos, la historia del clan se despliega entre archivos familiares e imágenes filmadas por la directora durante 25 años. Impulsada por la fuerza interior de Manon, la película traza un camino de pruebas y resiliencia. La palabra emerge por fin, allí donde durante mucho tiempo reinó el silencio.