Situación crítica en Ítaca: hace diez años que terminó la guerra de Troya y todos los guerreros han regresado, todos menos uno: Ulises, del que se rumorea que se perdió en el mar. Ítaca, privada de rey desde hace demasiado tiempo, carece de todo y el pueblo comienza a protestar. Penélope preserva como puede el trono de su marido y mantiene a duras penas lo que le queda de poder. Cada día debe hacer frente a las dudas de todos sobre el regreso de Ulises y a las intrigas de Leocrito, jefe de los guerreros pretendentas al trono. Protegido y alejado por su madre de los juegos de poder, Telémaco, un joven príncipe que no es ni estratega ni guerrero, tendrá que actuar por el bien de Ítaca. ¿Será Telémaco capaz de defender el trono de su padre? ¿Y si, tras veinte años de ausencia, Ulises regresara?