La vida cotidiana en una cárcel de Brasil, y los hombres que conviven en ella. A través de sus narraciones íntimas, de sus gestos y comportamiento, los guardas y los presos van a contar una historia en común, la historia de un mundo opresivo en la cárcel y de una realidad social violenta. Pero aunque parece que los papeles están repartidos de manera fija y que cada uno enseña solo lo que la sociedad espera de él, se van a abrir unas fisuras en la narración documental que van a dar paso a la realidad, a la ficción. Todo entonces no tendrá nada que ver.