Durante el mundial de rugby, algunos jóvenes de Seine-Saint-Denis, al norte de París, viajaron a Sudáfrica para conocer a los campeones del mundo de rugby. La preparación del viaje se va a hacer durante varias semanas en los clubes de la región, para hablar del comportamiento de los jóvenes tanto sobre el terreno como en el exterior, lo que va a determinar la participación de éstos en esta aventura. Al final del viaje, esta experiencia les habrá aportado momentos en sus vidas en los que los jóvenes aprenden a madurar.