Este documental presenta una mirada sensible sobre la vida cotidiana en un centro social y cultural, "Réseau Paul Bert", situado en el centro de Burdeos. El documental muestra diversos momentos cotidianos y puntos de vista recogidos en este lugar, donde todas las acciones realizadas pretenden reconstruir con la política la solidaridad, la posibilidad de una sociedad para todos.