Esta película muestra un procedimiento, reivindicado abiertamente por Yona Friedman, en el que se preconiza la necesidad de la improvisación. Siguiendo la escritura y la fabricación de dibujos en el apartamento-taller de Yona Friedman, revelamos el retrato en crudo de este filósofo, pensador de la arquitectura.