El Instituto "Les Sources" acoje a adolescentes de entre trece y veintún años. Fanny, Maxime, Jennifer, Samuel, Diego, Cindy, son minusválidos mentales. La amistad, la sexualidad, la música, el conflicto con los padres, la relación con la autoridad, los planes de futuro, son temas que estos jóvenes se plantean como los demás adolescentes, además de su minusvalía. Para ellos, la realidad es normal. Tan normal como la vida de los adultos que se ocupan de ellos y que intentan ayudarles a que se proyecten en una vida fuera de la minusvalía con la que no quieren identificarse. ¿Cómo escapar a esta realidad e inventarse una vida distinta?