Para los candidatos a la búsqueda iniciática, viajar a India siempre ha sido un destino mítico. ¿Es con esta perspectiva de búsqueda heroica que Maryse Noiseux, canadiense, decide en 1980 viajar a India? La historia de su vida, que nos cuenta ella misma en este documental, se parece más a un poema épico que a un viaje. Hoy en día, con cincuenta años, bailarina de Kathakali y directora de un centro de enseñanza en Kérala, Maryse se propone acompañarnos en un viaje en el tiempo para hacernos descubrir el camino de vida que le ha llevado al centro de la esfera sagrada de los maestros de Kathakali.