En enero del 2009, la directora Sarah Bertrand acompaña al cineasta Oliver Stone en su viaje por América Latina, durante el rodaje de su documental "South of Border", sobre el polémico presidente de Venezuela Hugo Chávez y la nueva ola de presidentes sudamericanos. Testigo de su proceso creativo, Sarah Bertrand le interroga sobre su vida y sus películas, poniendo de esta manera a este personaje, el cineasta y el hombre Stone a la luz.