Hervé Guibert pudo realizar una sola película poco antes de su muerte. Sin embargo, antes de dirigir "La Pudeur ou l'impudeur", intentó varias veces convertirse en cineasta. Este cortometraje es una invitación a viajar en el sueño de cine de un importante autor de la literatura contemporánea.