Antoine Laffitte es benévolo en el Movimiento humanitario "ATD Quart Monde". Martin Hirsch es alto comisario para la solidaridad activa contra la pobreza y para la juventud, en el mandato del Presidente Sarkozy. Este documental en forma de retrato cruzado hace que estos dos personajes se encuentren en la pantalla, sobre una serie de preguntas a cerca del compromiso, la solidaridad y el humanismo.