Esta película habla de una familia, cuatro generaciones y temporalidades diferentes, evocando trozos de vida, momentos de humanidad. Cada una de estas familias va a vivir el exilio hacia Indochina, Argelia, Túnez, Marruecos. Invadidos por su propio dolor, los adultos ignoran que los hijos sufren desarraigos profundos a su nivel. Una familia que no quiere admitir las cosas, hasta el momento en que no le queda más remedio que admitirlas.