Tengo suerte de poder hacerlo, cada vez que voy a Le Havre. Sin embargo, nunca he vivido en esa ciudad, ni tengo nada que me una a ella. Sus calles, avenidas, edificios, tiendas, me recuerdan a mi infancia. En Le Havre, hay un "no sé qué" que no ha envejecido, que no ha cambiado, que se ha quedado fijo en el tiempo. ¿Será la juventud de esta ciudad, florón de la reconstrucción y de los años treinta gloriosos? ¿Será el genio de Auguste Perret, que quiso construir "la ciudad ideal"? ¿Será su musicalidad, por encima de todo? Este cortometraje es una invitación a viajar en el tiempo, en la ciudad, en la infancia, con la voz de Dominique Reymond como guía.