Baptiste Bessette acude a Hiroshima para cuestionar a la ciudad sobre las sombras de su pasado y el engranaje de su futuro. Un hilo conductor: el "ginkgo biloba", este árbol prehistórico de quien se dice que es el único que sobrevivió a la catástrofe y cuyas hojas recuerdan a una mariposa.
Textos leídos y sacados de "Fleurs d'été", de Tamiki Hara (traducción de Brigitte Allioux), y de "Prélude à la destruction", de Tamiki Hara (traducción de Rose-Marie Makino-Fayolle)