En Marsella están los que trabajan en el puerto, y los demás. Desde ambos lados, se alimenta el mito del mundo impenetrable y de la clase obrera contestataria. Más allá de esta frontera, una película como una inmersión fantástica en el corazón de un mundo aparte, destinado a desaparecer hoy en día.