El templo que acogió al cine Louxor, construido en París en 1921, ha sido transformado en discoteca, y luego ha sido abandonado. Una visita guida del lugar reconstruye el plano del templo de Louxor desde los escritos del egiptólogo Gaston Maspero. El cineasta Luc Moullet atraviesa las ruinas de la discoteca Megatown en Louxor. Una serie de correspondencias espacio-temporales, semánticas y visuales, ponen en duda los métodos aplicados, en un decorado que no es más que una reconstitución fotográfica del lugar.