En 1968, los poetas de Harlem crean "The Last Poets". Utilizando las palabras como ráfagas de metralleta, el grupo denuncia la opresión que sufren los africanos-americanos, y dibuja un retrato devastador y lleno de humor de la vida en este gueto, con fondo de percusión, jazz o funk. Tras cuarenta años de separación, los miembros del grupo legendario, fundador del hip hop, el rap o el slam, se reúnen en París para un concierto único, durante el festival "Banlieues Bleues" en el 2008.