"He heredado los negativos de una película que nunca llegó a montarse. Mi padre, el director de la película, y sus amigos, la rodaron en 1983, al cabo de un período de diez años vividos en el alegre espacio de una utopía que habían venido a construir en la región de Ardèche. Pasaron mucho tiempo festejando, e intentando construir en este rincón alejado del mundo, una sociedad diferente, más libre, más colectiva. El rodaje de la película representa de hecho el último gesto colectivo de un grupo que ya empezaba a desaparecer".