¿Se puede escribir su autobiografía con las palabras de los demás? ¿Contar su infancia con las palabras de las ayudantes sociales? ¿Seguir el crecimiento del cuerpo a partir de los tiques guardados? Noëlle Pujol, separada de los padres a partir de su nacimiento, lee en voz alta una serie de cartas del expediente de la DDASS que lleva su nombre. Partiendo de la rigidez del lenguaje administrativo, Noëlle monta unos planos fijos muy bellos, rodados en la región de Ariège, donde creció.