Jean dejó su Borgoña natal y a su familia diez años atrás, para viajar por todo el mundo. Cuando aprende que su padre está a punto de morir, vuelve de nuevo a sus raíces. Allí va a encontrar a Juliette, su hermana, y a Jérémie, su hermano.
Durante un año, a medida que se van sucediendo las estaciones, estos 3 jóvenes adultos van a reanudar y transformar sus lazos fraternales, a ser felices y a madurar, al mismo tiempo que el vino que fabrican.