Anne y Bob, una pareja de ricos americanos que se acaban de instalar en París, van a dar una gran cena e invitar a doce personas elegidas con esmero entre la alta sociedad inglesa, francesa y americana. Pero cuando Anne se da cuenta de que, al incluir entre los invitados a Steven, hijo del primer matrimonio de Bob, son trece los invitados, le entra el pánico, ¡pues bajo ningún concepto se puede tentar al diablo en este contexto! Anne le pide a María, la criada, que se vista de gala y se haga pasar por una amiga rica de España. Durante la cena, María se sienta junto a David, un noble inglés experto en arte. Pero cuando al día siguiente, David, que ha sucumbido a los encantos de María, quiere volver a verla, ésta se ve obligada a seguir mintiendo sobre su verdadera identidad. Esta historia de amor que empieza supone un golpe bajo para los valores elitistas de Anne y también para su matrimonio. A no ser que Anne se empeñe en impedirla...