A orillas de un río, 10 especies animales, entre muchas otras, nacen, viven y se domestican entre ellas. El búho chico toma el vuelo para nacer una segunda vez y dominar la noche. El somormujo lavanco surca su territorio de pesca, hasta hacerse invisible y bailar con las algas. El martín-pescador sale a la busca de un rayo de sol donde pararse. El galápago europeo se deja llevar por el agua, desafiando al tiempo. El nóctulo europeo ve con sus orejas la sinfonía de la noche. El castor de Europa, el constructor de orillas, no puede resistir al olor de los árboles. La salamandra moteada explora los dos lados del territorio, una extraña maravilla. El avetoro estrellado, el pájaro-junco que sueña con atrapar la luna. El gran lucio, a quien le gustaría convertirse en pez gigante y vivir grandes aventuras. Y, finalmente, la libélula emperador, con su armadura forjada por el sol. Todos ellos exclaman: "¡Hola a todos!".