Desde que se descubrió hace sesenta años, los científicos han logrado aprovechar los recursos del ARN mensajero, hasta su uso para el desarrollo de las vacunas contra la covid-19. A pesar de que el camino ha estado lleno de escollos, el ARN ha abierto la puerta a terapias revolucionarias. Contar la aportación del ARN mensajero supone contar la historia de una ciencia que se está construyendo ante nuestros ojos, gracias una comunidad de científicos internacionales que están dedicados a ello.