De origen modesto, Hélène dejó la región de los Vosgos hace mucho tiempo. Ahora tiene más de cuarenta años. Un agotamiento brutal la obliga a abandonar París y regresar al lugar donde creció, entre Nancy y Epinal. Una noche, en el aparcamiento de un restaurante de franquicia, ve una cara conocida, Christophe Marchal, el guapo jugador de hockey de sus tiempos escolares. Christophe, ese lejano objeto de deseo, una aventura que Hélène nunca vio venir... En sus abrazos, dos Francia, dos mundos que ahora son extraños, sueñan con amarse. ¿Será posible para ellos este idilio, esta isla?