Ir en contra de una idea preconcebida, la que declara que los "jóvenes de la periferia", y en particular los jóvenes del departamento Seine-Saint-Denis al norte de París, son incultos y poco frecuentables. Es el reto que se han propuesto algunos profesores del instituto Le Corbusier, de Aubervilliers, realizando este proyecto original y único en Francia: "Les Voraces". Pues es importante enseñar al público que existe otro tipo de colegio, otros profesores, otros "hijos de emigrantes" distintos de los que la sociedad ha querido marcar.