En un tranquilo bosque, los restos de un picnic van a desencadenar una cruel guerra entre dos bandos enemigos de hormigas que se disputan el mismo botín: ¡un paquete de azúcar! Durante esta revuelta, una joven mariquita se va a hacer amiga de una hormiga negra, a quien va a ayudar a salvar a su pueblo de las terribles hormigas rojas...