El pueblo kurdo, castigado duramente por la historia, festeja cada año "la fiesta de la primavera", rito rejuvenecedor muy antiguo y anterior al Islam. En el centro de nuetra narración, se encuentra Senia, una mujer mayor, cabeza de una gran familia que vive en el pueblo de Gawilan Botan, en la región de Bardarash, a una hora de camino de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí. El desafío de esta película es trazar el perfil de un pueblo musulmán del Oriente Medio, basado en el retrato de una mujer, que es además la dirigente de todo el pueblo. Un desafío que quiere encontrar sentido en la misma contradicción.