Valentin D. y Constance Brandt, una pareja de arquitectos diseñadores a la moda, están preparando la inauguración de la retrospectiva que organizan en el Palacio de Tokio en París. Pero lo que nadie sabe es que, para poder integrarse en el mundo parisino de la moda y del diseño, Valentin ha ocultado su origen proletario del norte de Francia. Entonces, cuando su madre, su hermano y su cuñada se presentan por sopresa en el Palacio de Tokio el día de la inauguración, el choque entre los dos mundos es estrepitoso. Sobre todo porque Valentin, a raíz de un accidente, pierde la memoria y cree estar 20 años en el pasado, ¡más del norte que nunca!