El tranquilo mundo del pequeño Nicolás está formado por Papá, Mamá, el colegio, pero sobre todo, por la pandilla de amigos. Se llaman los Invencibles, pero son sobre todo inseparables. O al menos eso creen. Ya que cuando el padre de Nicolás recibe una promoción y anuncia a la familia que se tienen que mudar al sur de Francia, el mundo de Nicolás se desmorona. ¿Cómo vivir sin sus mejores amigos?¿Sin los cruasanes de Alceste, las gafas de Agnan o las gamberradas de Clotaire, lejos de su querido descampado? Con ayuda de sus amigos, Nicolás se propone buscar un misterioso tesoro que le va a ayudar a evitar la terrible mudanza.