En un mundo fantástico, Mune, un pequeño fauno lunar y juguetón, es nombrado, a su pesar, guardián de la Luna: el encargado de traer la noche y de vigilar en el mundo de los sueños. Pero Mune multiplica las meteduras de pata, hasta dejar que el guardián de las tinieblas robe el Sol. Con ayuda de Sohone, el orgulloso guardián del Sol, y de la frágil Cera, ¡Mune parte entonces en una búsqueda extraordinaria que le convertirá en un guardián famoso!