Una pequeña agenda negra encontrada tras la muerte de su dueño, en una casa de Montreuil. En esta agenda del año 1968, una fina escritura: día tras día, el Señor M, de cuarenta y un años, solterón viviendo con sus padres, obrero cartógrafo para el IGN (Instituto Geográfico Nacional), cuenta sin pena ni gloria su vida.