En la cumbre de su carrera, Jean Epstein (1897 - 1953) rompe con la industria del cine y decide seguir por una vía personal e innovadora, ahondando a su manera en el arte de la cinematografía. La región de Bretaña y sus islas estarán en el centro de esta búsqueda. A través de raros archivos, este cortometraje traza el retrato de un genio olvidado que intenta comprender lo inabarcable, teniendo como musa al mar y como guía a su carrera.