Marcelle Defives, mi abuela, escala todos los días la cumbre vertiginosa de la vejez. Cuando el más mínimo gesto, la tarea más insignificante se convierte en un desafío, es una lucha por su dignidad. Con curiosidad, mi abuela prueba y experimenta lo que su viejo cuerpo es capaz o no de hacer, le impone a la gente que le rodea su ritmo lento y sus coqueterías, esperando el día en el que "clac", todo acabará.