En los Jardines de la Crau, está Andrée, la elegante costurera, Françoise y su inseparable mono de pecho, André, cantante incansable de "La Java bleue", Lucie con su humor devastador, María la Griega. Todos estos son los personajes que viven con la enfermedad de Alzheimer, como perdidos en tierra desconocida, en las fronteras de un pasado olvidado, en una historia que se inventan todos los días.