Han pasado dos años. Sébastien es casi un adolescente y Belle ha tenido tres preciosos cachorros. Pierre y Angelina están a punto de casarse y sueñan con irse a vivir a otra parte... Para desgracia de Sébastien, que se niega a irse de la montaña. Pero cuando Joseph, el antiguo dueño de Belle, vuelve decidido a llevarse a su perra, Sébastien siente que tiene hacer frente a esta terrible amenaza. Más que nunca, Sébastien hará lo posible para proteger a su amiga y sus pequeños...