Choum, la pequeña lechuza, sale del huevo cuando estalla una enorme tormenta que revuelve todo el pantanal donde está su árbol. A penas fuera del nido, la pequeña lechuza se lanza resoplando por el mangrove, empujando el segundo huevo caído del nido. Contra viento y marea, Choum está dispuesta a encontrar una mamá. ¿Será un lagarto o un mapache?