Sel y Mazette, expulsadas de su ZAD, intentan construir "su país en el país" en Bélgica; Anné trabaja sola en su tierra natal en el País Vasco y participa en la reinvención de un sistema cooperativo para la región; un pueblo que defiende la paz en medio de un territorio -Israel- destrozado por la guerra; hombres y mujeres en Brasil que recuperan sus tierras y construyen su dignidad con el cultivo, o los Kichiwas, un pueblo autóctono de la selva del Amazonas, que ha inventado su propia democracia para alejar los asaltos de las petroleras. Tantas historias, tantas mujeres y hombres, tantas utopías. En los seis episodios de esta serie, os llevamos hasta el corazón de sus vidas diarias.