Un célebre pianista judío polaco se libra de la deportación pero se encuetra encerrado en el ghetto de Varsovia donde compartirá los sufrimientos, humillaciones y luchas heroicas de sus habitantes. Consigue escaparse y refugiarse entre las ruinas de la capital y, gracias a la ayuda de un oficial alemán, logrará sobrevivir.