En el siglo 28, Valérian y Laureline forman un equipo de agentes espacio-temporales que mantienen el orden en los llamados territorios humanos. Por orden del Ministerio de Defensa, la pareja sale en misión a la extraordinaria ciudad intergaláctica Alpha, una metrópolis en crecimiento constante a la que han llegado especies de todo el universo a lo largo de los siglos, para compartir con los demás su sabiduría y su cultura. Pero un misterio se esconde en el centro de Alpha, una fuerza oscura que amenaza la tranquila vida de la Ciudad de los Mil Planetas. Sin perder un segundo, Valérian y Laureline van a tener que identificar la terrible amenaza para proteger a Alpha y al futuro de todo el universo.