Pil es una pequeña huérfana que vive en la calle, en la ciudad medieval de Roc-en-Brume. Junto a sus tres comadrejas amaestradas, Pil sobrevive robando comida en el castillo del siniestro rey Tristain, que ha usurpado el trono. Un buen día, huyendo de los guardas la persiguen, Pil se disfraza con un vestido de princesa. A partir de ese momento, Pil va a vivir una loca y delirante aventura: junto a Crobar, un torpe y gordo guarda que la ha confundido con una noble, y junto a Rigolin, un joven y alocado bufón, Pil tendrá que salvar a Roland, el heredero del trono, víctima de un conjuro. Una aventura que va a volver loco a todo el reino y en la que Pil descubrirá que la nobleza puede estar dentro de cada uno de nosotros.