Mientras la tribu se prepara para emigrar, Yakari, el pequeño sioux, parte hacia lo desconocido, tras la pista de Pequeño Trueno, un mustang conocido por su bravura. Por el camino, Yakari vivirá el mágico encuentro con Gran Águila, su animal tótem, de quien recibirá una hermosa pluma... y un don magnífico: el de poder hablar con los animales. Solo por primera vez, su búsqueda le conducirá por las llanuras, hasta el territorio de los terribles cazadores con piel de puma... ¿Pero cómo encontrar el camino hacia el poblado? Este viaje acabará sellando una sólida amistad entre el más valiente de los indios pápagos y el mustang más rápido que el viento.